Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 22.2a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

En este apartado puede consultar la información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados.

Escatrón es un municipio español en la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza, Aragón. Tiene un área de 94,64 km². Situado frente al Monasterio de Rueda, en su término municipal se construyó una central termoeléctrica, cerrada actualmente. Se pueden diferenciar el pueblo antiguo, emplazado en la hondonada, y el pueblo nuevo, construido más arriba. 

Distante 78 km de Zaragoza, Escatrón se emplaza en el centro de la Depresión del Ebro en una zona de depósitos cuaternarios del mismo, en las cercanías de la desembocadura del Martín. Es una zona llana de baja altitud —el núcleo urbano se sitúa a 143 metros—, cuyo clima tiene cierta continentalidad dentro de su carácter mediterráneo, con escasas precipitaciones. Su temperatura media anual es de 15,6° C y su precipitación anual de 378 mm.

(*Fuente de información Instituto Aragonés de Estadística)

Última actualización el jueves, 28 de enero de 2021 a 12:47