Agenda Local 21

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 6.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Indicador nº 9 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2017)

Es una herramienta básica para la gestión sostenible del municipio. Se puede definir como un plan estratégico municipal que se basa en la integración con criterios sostenibles de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuada entre los/las representantes políticos/as, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanía del municipio.

El 13 de noviembre de 2008 Escatrón aprobó su Plan de Acción Local, documento que recoge las medidas a llevar a cabo en el municipio para potenciar el desarrollo sostenible. Este conjunto de acciones son fruto del desarrollo del programa Agenda 21 que puso en marcha en 2005 la Diputación de Zaragoza con el objetivo de promover una red de ciudades y pueblos para la sostenibilidad de la provincia.

La Agenda 21 Local consiste en un documento que contiene las estrategias consensuadas entre la administración, los ciudadanos y los agentes locales para alcanzar el desarrollo sostenible en un territorio a medio y largo plazo. La participación ciudadana y de todos los agentes sociales y económicos, la responsabilidad compartida, la negociación y el compromiso, son los elementos vitales para el diseño, la implantación y el desarrollo de la Agenda.

Escatrón es uno de los municipios que han solicitado su inclusión en el Programa Agenda 21 Local de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Consulte más información sobre este programa en el siguiente enlace: Agenda 21 Local de la Diputación de Zaragoza

Última actualización el martes, 30 de julio de 2019 a 9:31